Alto y enmarañado, el enigmático bosque de Fray Jorge impresiona por su notable similitud con las selvas templadas del sur de Chile.Te invitamos a explorar este remanente de lo que fue, cientos de años atrás, un exuberante bosque en medio del semi desierto.

ITINERARIO

Comenzamos esta aventura tomando la ruta 5,  dirigiéndonos 90 kms al sur de La Serena, en el camino podemos apreciar las características geográficas del secano costero, luego tomamos un camino de tierra hacia la costa hasta alcanzar los faldeos de la Cordillera de la Costa. Cruzamos por pequeñas comunidades agrícolas en un paisaje dominado por el silencio y la presencia de cactus centenarios.  Entrando al parque comenzamos a ver el cambio de la vegetación a medida que vamos subiendo por los cerros hasta alcanzar la cumbre donde podremos apreciar la abundancia de arbustos y árboles típicos de los bosques valdivianos, caminamos entre olivillos, yelmos y arrayanes.

Es posible ver también fauna típica del semi desierto como guanacos, zorros y tucúqueres.

De regreso almorzamos en Tongoy en un resturante  junto al mar.

¿QUE INCLUYE EL TOUR PARQUE NACIONAL FRAY JORGE?
  • Traslado desde y hasta La Serena
  • Guía turístico
  • Ticket de acceso.
  • Almuerzo
HORARIOS

El horario de nuestro Tour al Parque Nacional Fray Jorge es desde las 08:30 hrs. hasta las 17:00 hrs. aproximadamente.

SUGERENCIAS O RESTRICCIONES
  • • Recomendamos a los participantes que asistan con ropa y calzado cómodo y cerrado, bloqueador solar, sombrero o gorro, agua mineral.
Cotize con Nosotros

Consulte por Horarios y disponibilidad de Nuestros Tours.